Convierte la comida para niños en obras de arte y ayudalos a comer saludablemente.

Al parecer, unacomida-con-forma-de-mario-bros madre sería capaz de hacer cualquier cosa por asegurarse de que su hijo se coma todo su almuerzo. Incluso, hasta volverse toda una artista.

Pues eso fue lo que hizo Nikki García, una mujer filipina que decidió crear “arte” con la comida que le daba a su hijo para la escuela.

Una solución muy creativa

Como seguramente les pasa a muchas mamás, García había estado teniendo problemas para lograr que sus pequeños se alimentaran saludablemente. Fue entonces cuando se encontró en internet con este concepto de hacer pequeñas esculturas con comida, y decidió ponerla en práctica.comida-con-forma-de-tortuga-ninja

Gracias a que la creativa mamá ya tenía una cierta inclinación hacia las artes y las artesanías, no le fue muy complicado elaborar estas “obras de arte culinarias”.

Algunos de las esculturas comestibles que García ha sido capaz de crear van desde personajes de videojuegos, como el popular Super Mario, hasta caricaturas como Las Tortugas Ninja, entre otras.

Además, al parecer esta estrategia no solo ha servido para que los chicos se alimenten mejor, sino que ha unido más a la familia, pues ahora todos participan en el proyecto compartiendo ideas sobre los diseños y temas que se harán al día siguiente.

Puro talento
Y si te preguntabas si acaso utiliza algún ingrediente en especial para hacer estas maravillas, te sorprenderá saber que estas creaciones son hechas con alimentos tan simples, como arroz y pan; así como con frutas y verduras cortadas o modeladas con la forma del personaje que se esté hacienda. O sea que, prácticamente, el único ingrediente especial es la imaginación.

Así que ya sabes, si tienes problemas para hacer que tus hijos se alimenten de forma nutritiva, quizás puedas sacar al “Miguel Ángel” que tienes dentro y empezar a hacer esculturas con comida. Al parecer, ¡eso funciona muy bien!

 

comida-para-ninos-cover

Related posts