Los Peligros del Champú Seco

Para muchas mujeres, el champú seco es su producto favorito. Este aerosol que leaerosol-cabello-exceso-mujer da nueva vida a tu cabello entre lavados hace maravillas con el cabello fino, sucio, o sin volumen. Pero, ahora estilistas están advirtiendo que si lo usas demasiado, puedes dañar tu cuero cabelludo y hasta quedarte calva.

La verdad es que el champú seco se debe usar con moderación. Se supone que es un suplemento que usas en un momento de emergencia para rejuvenecer tu look. El problema es que mujeres se han vuelto adictas al champú seco y lo están usando demasiado.

“El producto no está diseñado para usarse a diario”

Si usas el champú seco con demasiada frecuencia puedes quedarte con un cuero cabelludo seco, con picazón, y con caspa. En casos extremos, te puedes quedar calva.

“El champú seco tiene una substancia que absorbe la grasa del cabello. Pero, si seca tu cabello también puede sobre secar tu cuero cabelludo. Si lo dejas por mucho tiempo, es posible que tape tus poros y te salgan barros incómodos en el cuero cabelludo”

Los champuses secos en realidad no son ni champús. Son aerosoles que dejan substancias como talco o almidón en el cuero cabelludo para absorber el aceite. La realidad es que cubren el cabello, no lo limpian.

“Las personas que sufren de dermatitis o caspa nunca deben usar este producto porque puede empeorar la irritación”

Estilistas recomiendan usar el champú seco una vez por semana o menos. Si lo usas de vez en cuando no te hará mucho daño. Eso sí, si usas champú seco igual debes lavar tu cabello con frecuencia.

Related posts